HABLAMOS CON JOE BOOTH, PRODUCTOR DE FIFA 08 Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Septiembre de 2007 04:25
Indice del artículo
HABLAMOS CON JOE BOOTH, PRODUCTOR DE FIFA 08
Páginas 2
Todas las páginas

Ayer jueves 13 dos de nuestros redactores más osados cubrieron una de las presentaciones más esperadas del año. Nuestros compañeros José Manuel Soriano y José Antonio Uncala se embarcaron rumbo a Madrid en pos de entablar un “tú a tú” con Joe Booth, productor del nuevo Fifa 08, para así conocer de primera mano las novedades.

José Antonio Uncala y José Manuel Soriano rodean sin compasión al bueno de Daniel Grande, de EA

Tras ser estupendamente recibidos por Daniel Grande y recorrer con pasmo las acogedoras nuevas instalaciones de Electronic Arts, un amabilísimo Joe Booth nos condujo a través de las poderosas prestaciones de Fifa 08, mostrando una beta que, en todo su esplendor, enseñaba las bondades del juego en PlayStation 3, siendo la primera vez que la consola de Sony acoge un juego del deporte rey.

Joe Booth, productor de las versiones "next gen" de FIFA 08 con nuestro compañero Uncalboy

Tras probar una versión beta prácticamente finalizada, Metodologic pudo certificar que Fifa 08 apunta a lo más alto. La sorpresa inicial de las constantes sesenta imágenes por segundo dieron paso a un ejercicio futbolístico de primera, donde la impresionante representación de los jugadores a los que Electronic Arts nos tiene acostumbrados desde hace años se fusionaban con una metodología lúdica que apuraba al máximo los baluartes de siempre de la serie Fifa a la par que añadían todo lo que le hacía falta para rozar la perfección.

 

Generosamente, Joe Booth (todo un genio de la vieja escuela que, aparte de haber manejado franquicias como Ghost Recon o Rollercoaster Tycoon ya hacía sus pinitos a programando a nivel comercial en máquinas como el C64, Amiga o NES) contestó a nuestras inquisitivas preguntas. Ciertamente, sus respuestas tienen un interés que bien merece la pena leerlas.

Metodologic: ¿Qué presenta Fifa 08 para ser mejor? 

Joe Booth: Se han trabajado prácticamente en todos los aspectos en el sentido de que el año pasado, con Fifa 07, que inauguraba el nuevo motor gráfico de nueva generación tras tres años trabajando en él, tan sólo se rasgaban las posibilidades que tenía. Este año, aparte de pulir el engine, se ha aprovechado el anterior aprendizaje para la implementación de nuevas tecnologías, tales como hacer que, mejor que nunca, los jugadores se muevan en consonancia a las animaciones de la pelota. Por ejemplo, el sistema de regates nuevo es sumamente dinámico gracias al novedoso sistema de locomoción, que concatena las animaciones de forma especialmente fluida.

 

Metodologic: ¿Qué ha supuesto trabajar con Fifa en PlayStation 3?

Joe Booth: Creo que tenemos el mejor equipo de desarrollo del mundo trabajando para PlayStation 3, pero ahora mismo es sólo el comienzo y estamos arañando la superficie de las posibilidades de la máquina. Apostamos fuerte por PlayStation 3.

Metodologic: ¿Harán uso de las posibilidades del Sixaxis? 

Joe Booth: Estudiamos el caso, pero no encontramos ninguna innovación realmente buena que significase el utilizar recursos para enfocar esfuerzos en ello.

 

Metodologic: ¿Qué nos podrías comentar acerca de la nueva física del balón?

Joe Booth: Aparte de que el año pasado la física del balón ya era independiente de las animaciones de los jugadores, invertimos muchísimo tiempo estudiando los efectos que coge la pelota en el propio terreno, la forma en la que impacta en cada futbolista, los distintos estilos en función de cómo le pegue determinado jugador, la manera en la que llega el esférico, bota y el timing de nuestra respuesta, que no se ajusta a un patrón automático, sino que todo es espontáneo y natural... Por consiguiente, el comportamiento del balón es mucho más real que el del año pasado.

 

Ante la pregunta de qué juegos habían influenciado a Joe Booth a la hora de realizar Fifa 08, nuestro amigo nos sorprendió con una ristra de títulos que a buen seguro suenan de lo más raro tratándose de un juego de fútbol. Y es que la mención de Forza 2, Ghost Recon Advanced Warfighter o Gears of War suenan cien por cien bizarras, pero basta con profundizar en el nuevo Fifa para darse cuenta de que están cien por cien justificadas. Tiempo al tiempo...

Sorian es capaz de hacer de okupa hasta en la propia sede de EA 

Aparte, como buen seguidor del balompié que es nuestro amigo Uncalboy, estuvo probando Fifa 08 a los mandos de PlayStation 3 con su Sevilla Fútbol Club del alma y, de paso, acertó preguntando como buen forofo que es, si se le dará más importancia a su equipo en cuestiones de nivel y tal. Por supuesto, la respuesta de EA fue afirmativa, insistiendo en el constante seguimiento que hacen de todos los clubs del mundo para ajustar el juego a la realidad.

Sorian obliga a las chicas de EA a hacerse una foto... ¡pobrecillas!

Del mismo modo, Electronic Arts dejó caer la intención inicial de que el malogrado jugador Antonio Puerta estuviera homenajeado en Fifa 08, tal y como estaba en la beta, ahí presente. Pero al fallecer la figura del futbolista, la compañía pierde los derechos de éste al no pertenecer pues a la FIFA y, lógicamente, tampoco se trataba de molestar a la familia o al club en unos momentos tan duros. Con todo, el espíritu de Antonio Puerta seguirá presente en todo lo que nos huela a fútbol. Y Fifa 08 destila fútbol del bueno por los cuatro costados.

 


   


Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Domingo, 16 de Septiembre de 2007 06:21